No puedes complacer a todos, complácete tú misma.

Por admin
9,2K Visitas



Mamá, si estás leyendo esto, lee hasta el final!

En la maternidad se ha normalizado el juzgar a las madres actuales, quizás era algo de todos los tiempos pero ahora por no ser un tabú, este comportamiento ha ido creciendo y lo más increíble es que siempre viene de las personas más cercanas, increíblemente muchas veces de personas sin hijos.

Cuántas veces no escuchamos frases como: pero es que trabajas mucho y no atiendes a tus hijos… Cuándo vas a tener otro? necesita un hermanito… Otro hijo? debes ser rica o qué?… y muchísimas otras que salen de estas personas con una facilidad pero sin embargo no saben cuánto pueden lastimarnos, la verdad es que cada madre hace lo que puede y sobre todo lo que tiene que hacer, es complicado hacer caso omiso a estos comentarios que a veces lo que más logran es alejarnos como madres de este tipo de personas, pero sabes que? por eso también vas a ser juzgada, por alejarte de familiares y amigos que no coinciden con tu nueva vida de madre, esto es normal.



Que plenitud se siente cuando nos liberamos de todos estos estigmas, de la madre que trabaja todo el día, de la que no quiere sacrificar su tiempo solo por ser madre y se toma momentos para ella, de la que no quiere amamantar simplemente porque no quiere sin tener que dar explicaciones o inventar cosas como: no me sale leche, etc solo por quedar bien como una “buen madre”. Debemos liberarnos de todo eso que solo nos hace daño emocional que puede ser completamente nocivo para nuestros hijos y entender que somos las madres que queremos ser, entender que nuestra familia ahora es nuestra pareja y nuestros hijos y ustedes han creado una dinámica que les funciona, no tiene que funcionarle a los demás ni tiene que coincidir con la crianza de nadie más.

A veces también nos encontramos con la otra mamá juzgona, la que está inconforme con su propia maternidad y busca reflejarse en otras madres, esto también es tóxico, es dañino para tu salud mental, atrévete a alejarte de estas personas que la vida tomará un giro increíble. Recuerda que tú, como madre, eres lo mejor para tus hijos, no hay más, tus desiciones son las correctas, no las opiniones de los demás.



También podría gustarte:

¿Qué te pareció este artículo?

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Estamos seguros que esto está bien para tí.AceptarVer más