Eres una mamá especial? Madres con niños especiales.

Por admin
13,K Visitas




Las madres especiales ven a su hijo especial a través de un cristal de tinte distinto… lo aman, lo miman, lo protegen, lo cuidan y lo evalúan constantemente… quizás sólo lo miren como hijo cuando esté dormido y cuando no tengan que ver si saca la lengua o se sienta con las piernas abiertas o se le desvía un ojo… Las madres especiales parecen ser madres de ciudadanos de segunda, y se espera que agradezcan cualquier concesión ya a veces, si no han recibido la ayuda oportuna, caminan por la vida como pidiendo disculpas por lo ocurrido.



Tengo un hijo con capacidades especiales, porque no puede aprender a leer. La inocencia que destila por sus poros, me conlleva a renegar de las personas que no saben apreciar su corazón limpio, su transparencia, su gratificación cuando le dan una oportunidad, su desesperación cuando no entiende la exclusión, su desilusión cuando comprende que algo no está bien en él y muchos se encargan de resaltarla. Porque –amigos míos- lamentablemente la discriminación está a la orden del día. Mi hijo ha sido discriminado y me veo obligada a decirlo, porque si no lo hago, contribuyo a que todo siga igual.

Estas madres son conscientes de que los estereotipos pueden marcar a alguien para toda la vida

Por lo que prefieren darles una oportunidad a las personas antes que dejarse llevar por ideas preconcebidas.

Otra de sus mayores cualidades es que, en vez de asumir los problemas como obstáculos, estas madres ven en las dificultades una oportunidad para aprender a sobreponerse y seguir adelante.La vida les ha enseñado que no es más fuerte el que más batallas libra sino aquel que tras una derrota es capaz de levantarse y continuar su lucha.

También podría gustarte:

¿Qué te pareció este artículo?

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Estamos seguros que esto está bien para tí.AceptarVer más