6 maneras de generar ingresos extras desde casa.

Por admin
1401 Visitas

Como mamá, y en estos tiempos de pandemia, seguramente se te han agotado las ideas de como generar más ingresos sin salir de casa ni descuidar a tus hijos, aquí te dejamos algunas formas de ganar dinero utilizando tu celular y computadora, sin salir de casa e invirtiendo pocas horas a la semana.

1. Gana dinero con marketing de afiliación

El marketing de afiliación consiste en crear una web donde publicarás análisis y recomendaciones de productos. En esos análisis pondrás enlaces hacia otras páginas web donde vendan el producto. Si lo termina comprando, el vendedor te dará una comisión por haberle referido un cliente.

Lógicamente, primero debes haber llegado a un acuerdo con esas páginas web. Por suerte, hoy en día existen plataformas de afiliación (la más conocida es Amazon Afiliados) donde solo te tienes que dar de alta para formar parte de ese acuerdo.

Básicamente, estas son las tareas que deberás hacer:

  1. Crear una página web. Lo puedes hacer en 15 minutos con este tutorial.
  2. Redactar análisis, comparativas y recomendaciones. Invertirás la mayoría de tu tiempo aquí. Puedes pagar a alguien para que lo haga, pero te recomiendo que al inicio redactes tú para adquirir conocimientos y práctica.
  3. Posicionar tu web en los buscadores. Aunque en los mercados con menor competencia tu web puede posicionarse prácticamente sola, a veces necesitarás presentar tu web en otros lugares de Internet para que se más visible.

2.Crea una web y monetízala con Adsense

El concepto es parecido al del marketing de afiliación: creas una página web sobre un tema, atraes lectores y una vez estén allí ganas dinero cuando realizan una determinada acción.

La gran ventaja de la publicidad es que no necesitas que el lector compre para que te lleves una comisión. Lo más habitual es que ganes dinero cuando el lector hace clic en un anuncio (lo que se conoce como PPC -Pago Por Clic-).

De hecho, esta es la forma como funciona la red de anuncios más importante del mundo: Google Adsense.

3. Vende cursos y servicios con tu blog

Se trata de crear un blog sobre una temática concreta, posicionarte como un experto en ella, y vender tus propios cursos online de pago.
¿Suena difícil? Requiere esfuerzo, pero no es tan complicado. La clave está en elegir un tema que domines, donde haya gente interesada, y construirte una reputación publicando contenidos.

La ventaja de los cursos online de pago es que pueden convertirse en sistemas totalmente pasivos, porque una vez creado te cuesta lo mismo vender uno que doscientos. Solo tienes que publicarlo en formato vídeo o PDF y venderlo a través de un sistema automatizado a tus suscriptores.

4. Trabaja como redactor

Generar contenidos que atraigan y fidelicen lectores es un pilar fundamental de cualquier estrategia digital, y eso lo saben bien tanto las grandes empresas como los pequeños emprendedores.

Por eso cada día se publican más de 3 millones de artículos en blogs. Existen posts sobre economía, animales, fotografía, comida, salud, marketing, videojuegos, filosofía, política… Cualquier cosa que te puedas imaginar.

Esta necesidad de crear contenidos ha supuesto la aparición de otro perfil profesional muy demandado en el mundo online: el redactor.
¿Cuánto dinero puede ganar un redactor?Depende de su experiencia, calidad de los textos y su especialidad, pero en general las tarifas suelen moverse entre los 3 y 10 euros por cada 100 palabras, con lo que un artículo de 2.000 palabras puede pagarse perfectamente a más de 100 euros.

Si te interesa empezar a labrarte un camino (y unos ingresos) como redactor, te recomiendo que te des de alta en plataformas especializadas en poner en contacto redactores con clientes que necesitan contenidos, como por ejemplo

  • iWriter: una de las más populares. No paga demasiado bien, pero lo compensa con la cantidad de clientes que necesitan contenidos.
  • LowPost: paga algo mejor y tiene un volumen de clientes decente.
  • Textbroker: permite negociar el precio directamente con los clientes, pero no encontrarás mucha demanda.

5. Crea un canal de Youtube

Sí, cada vez hay más competidores, pero Youtube es el segundo buscador de Internet, tan solo por detrás de Google, y se prevé que en muy poco tiempo se convierta en el primero. Eso significa que su potencial económico está en pleno auge.

Seguramente hayas oído que algunos Youtubers facturan millones de euros al año. Pero los puedes contar con los dedos de las manos. Para que hagas tus cálculos, debes saber que, en promedio, la publicidad de Youtube paga entre 0,20 y 3 euros por cada 1.000 visualizaciones de un vídeo.

Esta cifra depende de la temática del canal, ya que los contenidos sobre Forex o salud se suelen pagar mejor que los canales sobre videojuegos o curiosidades.

Supongamos que al cabo de 18 meses logras construir un canal con 100.000 suscriptores, que no está nada mal.

Si subieras un vídeo a la semana que consiguiera 75.000 visualizaciones y Youtube te pagase 1 euro por cada 1.000 visualizaciones, tus ingresos serían de aproximadamente 300 euros al mes.

6. Cómo ganar dinero por Internet traduciendo

Existen muchas empresas que necesitan traducir textos de sus blogs, webs o posts en redes sociales y que buscan nativos para hacer ese trabajo. Además, suele estar bastante bien pagado.

De hecho, en su momento Netflix abrió unas candidaturas para encontrar personas que tradujeran sus series online a través de su programa Hermes.

En el caso de la traducción del inglés al español castellano llegaron a pagar 12 dólares por minuto traducido, ¡no está mal!

Gengo es una plataforma online que ha prestado servicios de traducción a Youtube o Sony, entre otros. Solo tienes que registrarte en su web y aprobar su test de nivel. A partir de ahí, irás subiendo de rango y accediendo a trabajos mejor pagados a medida que vayas traduciendo.

La gran ventaja de Gengo es que puedes elegir qué trabajos realizas y organizar los horarios a tu gusto, lo que te da una flexibilidad enorme para ganar dinero desde cualquier lugar.

Otras opciones interesantes son One Hour Translation (también piden un test de nivel) o Textmaster.

Otros artículos interesantes

¿Qué te pareció este artículo?

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Estamos seguros que esto está bien para tí. Aceptar Ver más