La mamá por cesárea

Por admin
2026 Visitas

Muchas veces nos topamos con frases como: Qué fácil, ni sufriste… o Eso no es ser una verdadera madre… No viviste la experiencia de parir… etc, la verdad es que las madres de cesárea, tienen en su mayoría esta vergüenza innecesaria de ocultar su manera de tener un hijo por el que dirán.

La madre de cesárea no sufrió menos que la madre de parto vaginal, de hecho sufrió más, esta madre tuvo que soportar una aguja en su espalda, que le abrieran 7 capas de su cuerpo, que le pusieran una sonda y sobre todo que se la quitaran después, así con una herida de más de 10cm en su vientre, con dolores insoportables por esta cirugía, tiene también entuertos el día siguiente, tiene que alimentar a su bebé y sostenerlo por encima de su herida, tiene que caminar aunque esto parezca en ese momento imposible para ella, tiene que tomar analgésicos durante más de 15 días para poder realizar las actividades esenciales y cuidar de su bebé para soportar un poco el dolor que siente.

Esta madre vivirá toda su vida con una cicatriz que le recordará el día que nació su hijo y como ella fue una verdadera guerrera por soportar todo esto. Sabías por qué las cesáreas a veces no son a elección? No juzgues sin saber cuando veas a una mamá de cesárea, ella quizás tuvo la idea de tener un parto humanizado y natural pero no pudo, quizás su bebé no se encajó bien, quizás perdió demasiado líquido poniendo en riesgo la vida de su hijo, quizás el cordón estaba enredado limitando el oxígeno del bebé, quizás su umbral de dolor no es muy alto, quizás su doctor la presionó o asustó demasiado, o simplemente ella así lo decidió, en fin, hay miles de causas que pueden llevar a una madre a una cesárea y no siempre es deseada. Seamos más humanas entre nosotras mismas, brindemos apoyo moral a otras madres sin juzgarlas, hagámosle la vida más fácil a estas madres para que decir que tuvo una cesárea sea todo un orgullo y no un motivo de vergüenza.

¿CÓMO RECUPERARSE PRONTO DE UNA CESÁREA?

Caminar ayudará a una pronta recuperación, seguir las indicaciones de tu doctor al pie de la letra, no forzar tu cuerpo a ejercicios abdominales antes de lo indicado o a ningún otro tipo de ejercicio antes de los 6 meses, no realizar esfuerzos demás, descansar todo lo que sea posible, comer bien y ligero durante los primeros 15 días, no realizar esfuerzo para ir al baño, normalmente debes poder ir al baño en los siguientes 7 días posteriores a la cesárea, tener una mente relajada y positiva, el uso de fajas post parto también puede ayudarte.

Es un mito que no podrás amamantar si tuviste cesárea, puedes hacerlo desde el primer día sin ningún tipo de problema.

Otros artículos interesantes

¿Qué te pareció este artículo?

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Estamos seguros que esto está bien para tí. Aceptar Ver más