La importancia de una alimentación saludable durante el primer año de vida

Por admin
4947 Visitas

¿Sabías que durante el primer año de edad se definen los hábitos alimenticios de una persona? Así es, por eso es importante que durante el primer año de vida, brindemos a nuestros hijos alimentos nutritivos y saludables, libres de conservadores, evitar el azúcar y el exceso de sal, así como dar a probar verduras y frutas de manera individual, de esta manera tu bebé conocerá los sabores exactos de cada alimento y desarrollará gusto por ellos, ya que no conoce otros.

Si damos a nuestros hijos comida chatarra, dulces, refrescos, comidas muy condimentadas durante el primer año, ellos asociarán este tipo de alimentación como natural y «normal», y es así que continuarán durante toda su vida llevando malos hábitos alimenticios inculcados en la niñez.

¿Qué puede provocar en una persona adulta haber tenido malos hábitos alimenticios de pequeño?

• Obesidad
• Adicción a la azúcar
• Problemas renales
• Problemas de colitis
• Diabetes
• Entre muchos otros padecimientos también emocionales

Las emociones juegan un papel muy importante en nuestra alimentación, si nos alimentamos de manera saludable, nuestro cuerpo se siente bien y agradecido, tenemos más energía y más salud, todo esto crea personas felices y sanas. En cambio llevando una alimentación a base de grasas saturadas, comida chatarra, exceso de azúcares, carbohidratos, nuestro cuerpo lo resiente además de con padecimientos físicos, falta de energía, baja de ánimo y autoestima, poca capacidad para desarrollar pensamientos positivos.

Ahora ya sabes que tan importante es el inicio de la alimentación complementaria y como puede afectar el futuro de tu bebé, cuida su sana nutrición durante sus primeros años, inculcarle buenos hábitos alimenticios es uno de los más preciados tesoros que puedes regalar a tus hijos.

También podría gustarte:

¿Qué te pareció este artículo?

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Estamos seguros que esto está bien para tí. Aceptar Ver más