Crea una rutina de sueño para tu bebé

Por admin
1615 Visitas

Es normal que los bebés en los primeros meses de vida, aun no encuentren una rutina establecida de sueño que les permita dormir más de noche y siestas placenteras, esto beneficiará tanto al bebé como a los padres.

Crearle a tu bebé una rutina de sueño trae consigo muchos beneficios tanto para tu bebé como para los papás, tener una rutina y horarios, hará que el bebé descanse mejor, que su estado de ánimo sea siempre favorable, que su sistema motriz se desarrolle de mejor manera.

A continuación te damos estos tips para que comiences a crear la rutina del sueño:

• Siempre que sea a la misma hora, te recomendamos que el bebé no duerma después de las 9pm, esto podría alterar su sueño y hacerlo despertar más en la noche.
• Déle el último alimento de la noche poco antes de llevarlo a la cama. Nunca lleve a su bebé a la cama con un biberón, ya que esto le puede causar caries dental por el biberón.
• Pase un tiempo calmado con su hijo meciéndolo, caminando o simplemente abrazándolo.
• Ponga al niño en la cama antes de que esté profundamente dormido. Esto le enseñará a dormirse solo.
• A medida que la noche o la hora de acostarse se acerca, oscurezca las luces, mantenga el ambiente calmado y reduzca la cantidad de actividad alrededor de su bebé.
• Cuando el bebé se haya alimentado, haya eructado y se haya calmado, devuélvalo a la cama. Si usted mantiene esta rutina, su bebé se acostumbrará a ella y se irá a dormir por su cuenta.

Hacia la edad de 9 meses, si no antes, la mayoría de los bebés puede dormir durante al menos 8 a 10 horas sin necesitar una alimentación de noche. Los bebés aún se despertarán durante la noche. Sin embargo, con el tiempo, su bebé aprenderá a calmarse y volver a dormirse.

Recuerde que los hábitos a la hora de dormir se pueden interrumpir por cambios o estrés como mudarse a una nueva casa o la llegada de un nuevo hermano o hermana. Puede llevar tiempo restablecer las prácticas previas a la hora de acostarse.

Otros artículos interesantes

¿Qué te pareció este artículo?

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Estamos seguros que esto está bien para tí. Aceptar Ver más