La caída del cabello durante la Lactancia, ¿cómo ayudar a tu cabello en esta etapa?

Por admin
5876 Visitas

La mujer puede notar que después del nacimiento de su bebé pierde mayor cantidad de pelo que lo habitual: queda más pelo en el cepillo, en la almohada, en la ropa, en la ducha…

Tranquila, es absolutamente normal. La mayoría de las mujeres pierden pelo en los meses posteriores a dar a luz. Te explicamos el por qué de la caída del pelo en el postparto y cómo cuidarlo para recuperar tu melena.

Durante el embarazo, todo el cuerpo se ve revolucionado por la acción de las hormonas, y el pelo no es una excepción. El cabello de la mujer sufre cambios debido a que las hormonas placentarias provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo. Por tanto, según el tipo de pelo que tenga la mujer antes de quedar embarazada, los cambios le afectarán de una u otra forma. Algunas lucen mejor melena que nunca, mientras que en otras el pelo se vuelve quebradizo, grasiento o sin brillo.

Esas hormonas son también las responsables de que el pelo se caiga menos durante el embarazo. La secreción de estrógenos mantiene casi todos los cabellos en fase de crecimiento.

La caída de pelo en el postparto no es para preocuparse. Es un proceso fisiológico normal y natural que experimenta la mujer después de dar a luz. No obstante, hay ciertos consejos que puede seguir para cuidar tu pelo en esta etapa.

La alimentación es muy importante, ya que el bulbo capilar se nutre de las vitaminas y minerales que recibe a través del torrente sanguíneo. Lo que debes hacer es llevar una alimentación variada y saludable y no sólo por fortalecer el pelo, sino por tu salud y la de tu bebé.

No podemos evitar este proceso, pero sí podemos mitigarlo con tratamientos capilares y, por supuesto, cuidando la alimentación.

Cuidados básicos para fortalecer el cabello

Para empezar, apúntate estos pequeños consejos de cuidado del cabello que te ayudarán en tu día a día. Además, son aplicables a todas las mujeres que sufren la caída del cabello en otoño.

  • Prescinde de secador, planchas y demás aparatos en la medida de lo posible. Si tratas a tu cabello con más mimo y lo cepillas cada día, conservarás más cabello durante esta época.
  • El pescado, los aguacates, el pollo, la avena y la soja, entre otros alimentos, contienen vitaminas del grupo B que te ayudarán a reforzar tu pelo y tus uñas.
  • Las vitaminas A y C, presentes enla gran mayoría de frutas y hortalizas, también fortalecen el pelo.
  • Cuida tus niveles de calcio y tu hierro y revísalos cuando tu médico lo indique, ya que también influyen en el estado del cabello.

Otros artículos interesantes

¿Qué te pareció este artículo?

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Estamos seguros que esto está bien para tí. Aceptar Ver más