Preparando al hermano mayor

Por admin
746 Visitas

La llegada del segundo hijo, no siempre es la dulce espera que pensamos, a veces nos enfocamos tanto en la llegada del nuevo bebé que nos alejamos inconscientemente del primogénito sin pensar en todo lo que ellos sienten.

Debemos estar más presentes que nunca durante todo el embarazo con nuestro primer hijo, explicarle lo que significará ser un hermano mayor, incentivarlo a que esta etapa será genial y sobre todo, dejarle muy claro que tu amor no se dividirá, solo se multiplicará.

Hablando con tu bebé sobre ser un hermano mayor:

Es importante que desde el embarazo, se le hable al primogénito sobre la nueva etapa que viene y sobre como ser un buen hermano mayor, expresarle que ahora es un niño grande y que será un ejemplo para su hermanito, que mamá amará a los dos por igual y que ahora serán un equipo más grande, que tendrá alguien con quien jugar y alguien a quien proteger.

Hazlo participar de todo el proceso antes del nacimiento, como los ultrasonidos, las pataditas, también pídele su opinión al momento de elegir un nombre, a ver si le gusta o si quiere dar sus ideas, llévalo de compras para elegir entre todos las cosas del bebé y que elija algo en especial lo hará sentir muy bien. Pero sobre todo nunca dejes de abrazarlo cada día y decirle cuando lo amas.

Cosas que pueden llegar a hacer sentir mal a tu hijo una vez que nazca el nuevo bebé:

Es importante tener mucha precaución con cosas que puedan llegar a lastimar a tu hijo una vez que el bebé llegue a casa, por ejemplo:

• Ponerle menos atención a tu hijo o demás al nuevo bebé
• Decirle cosas como: ahora no, estoy con tu hermanito, debes esperar
• Cambiar sus hábitos u horarios por el bebé, el bebé no conoce nada y puede adaptarse mejor que tu hijo más grande
• Que la familia ponga demasiada atención en el bebé cuando lo visiten y lo aparten, debes explicar a tu familia que tu hijo estará involucrado en todo proceso y pedirles que lo incluyan cuando los visiten
• Si aun das el pecho a tu primer hijo, no se lo quites por el bebé, practica la lactancia en tandem.

También podría gustarte:

¿Qué te pareció este artículo?

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Estamos seguros que esto está bien para tí. Aceptar Ver más